Dip. Luis Barragán propone que la AN sesione en la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A propósito de la sesión de la Asamblea Nacional (AN) realizada este martes, donde solicitaron la creación de una Comisión Universitaria para promover acuerdos en materia de educación superior con instituciones privadas, en virtud de la crisis que atraviesa el sector, el diputado Luis Barragán propone que el Parlamento sesione en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«El problema de las universidades venezolanas ha estado en el tapete de la opinión pública está semana, siendo la Fracción Parlamentaria 16 de Julio la que más ha insistido al respecto. E, incluso, en la sesión de la Asamblea Nacional del martes próximo pasado, en el marco de lo que llamó una Política para el Compromiso con la Universidad Libre, Democrática y Autónoma, planteó iniciativas concretas como los proyectos de leyes de Defensa de la Autonomía, reforma urgente de la Ley de Presupuesto, actualización de la Ley de Comparecencia, entre otros», expone una nota de prensa.

Barragán, integrante de la citada Fracción Parlamentaria 16 de Julio, dice que la AN debe responder con las herramientas que constitucionalmente dispone para «no caer en la retórica inútil».

“Vamos a responderle a la feroz dictadura, desde la Asamblea Nacional, sesionando el próximo martes en el Aula Magna de la UCV, junto a los rectores, líderes estudiantiles y profesorales, absolutamente todos amenazados de cárcel. Hablamos de un acto de la civilidad que, al finalizar el periodo de sesiones ordinarias del año, sea preámbulo para convocar a las sesiones extraordinarias de un parlamento que no debe vacacionar en medio de estas circunstancias”, agregó el parlamentario.

Síguenos por @800noticias