Dip. Francisco Sucre: Modelo fracasado de Maduro sigue hundiendo a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, aseguró este domingo que el vertiginoso incremento del costo de la Canasta Básica Familiar – 20.817 BsS durante este mes de agosto según el Cendas, es consecuencia de la política económica del Gobierno.

A su juicio, el pueblo de Venezuela es quien sufre ante la situación de irresponsabilidad, corrupción e ineficiencia impuesta “por el régimen de Nicolás Maduro”.

“Ya tenemos las cifras de la última encuesta del Cendas que establece un aumento anualizado desde agosto del 2017 hasta agosto de este año de más de 70.000%. Esta es la consecuencia directa de la aplicación del modelo fracasado denominado socialismo del siglo XXI y somos los venezolanos quienes pagamos los platos rotos del régimen. La dictadura ha destruido el aparato productivo nacional, está terminado de enterrar Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha acabado con todas las empresas básicas y tiene a la economía venezolana en una situación de absoluta urgencia”.

Aseguró que la inflación prevista para el país diluirá en poco tiempo el aumento salarial anunciado recientemente por Maduro. En este sentido, insistió en que la única solución a la grave emergencia humanitaria en el país es “la salida del régimen”.

“El plan económico de Maduro no es más que una idea que continuará hundiendo a Venezuela. Urge un cambio de modelo y desde Voluntad Popular seguimos trabajando en función de lograr ese cambio para retomar el camino hacia una Venezuela de paz, bienestar y progreso como la que sueña nuestro líder, Leopoldo López”.

Síguenos por @800noticias