+VIDEO| Diosdado Cabello: MUD no tiene el triunfo del 6D en respaldo de calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha desmovilizado a sus seguidores por «la oferta engañosa» y la falta de liderazgo.

Cabello aseveró que en la MUD existen rencillas y divisiones internas entre el gobernador de Miranda y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por lo que sus seguidores. «no sienten que tenga un líder que canalice sus intereses y requerimientos», puntualizó.

«Ellos obtuvieron un triunfo electoral el 6 de diciembre, pero no han podido traducirlo en un triunfo de calle y eso ha tenido que ver con el desencanto de la gente por tantas mentiras», dijo este domingo en una entrevista que concedió al programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseveró que aunque los dirigentes de la oposición ahora no lo quieren reconocer, ellos hicieron una «convocatoria de guerra», pues asevera que hasta ese día se acabaría la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En ese punto acusó a la MUD y a la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) de tener lista la lectura de un comunicado en el que pedían la renuncia de Maduro.

MUD solía concentrarse en los sifrinos de Caracas

Cabello indicó este domingo que la dirigencia opositora engañó a sus electores con la oferta de que desde el 1º de septiembre culminaba la gestión del Gobierno Nacional.

Insistió de forma recurrente que «desde el lado opositor estuvieron durante un mes llamando a que el Gobierno se acababa», afirmó.

Aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cambió la estrategia de la movilización pues antes «solía concentrarse en los sifrinos de Caracas» y ampliaron la convocatoria.

Desestimó que el número de personas que asistieron a la Toma de Caracas, no fue de un millón de personas y calculó que se necesitarían 11 kilómetros de una vía de 30 metros de ancho, indicó.

«Ellos apostaban a que el Gobierno iba a reprimir», puntualizó al tiempo que acusó a los efectivos de la Policía de Miranda por reprimir a marchistas en El Rosal y Las Mercedes por destrozos que deseaban hacer en esas zonas.

En contraposición, el también diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que el oficialismo cumple con lo que ofrece: «Nosotros ofrecimos dos cosa, que no entrarían al municipio Libertador y que Nicolás no se iría. Las dos cosas se cumplieron», estimó.

Reiteró que el referendo revocatorio no tiene ninguna posibilidad de celebrarse este año, pues no realizaron la convocatoria a tiempo. «Si es que se da, el revocatorio sería para marzo si cumplen con todos los lapsos y cronograma electoral», expresó.

“Nosotros permitimos la democracia y la tenemos hasta en los tuetanos”, dictaminó.

Síguenos por @800noticias