Diez bancos dispuestos para el pago móvil interbancario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Superintendente de las instituciones del sector bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó que el sistema de Pago Móvil Interbancario, que arrancó este viernes ya están dispuestos para su funcionamiento.

Agregó que este mecanismo facilitará las transacciones y disminuirá la afluencia de clientes en entidades bancarias.

Detalló los bancos afiliados son:  Mercantil, Provincial, Banesco, BanFanb, Fondocomun, Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga y Mi Banco, así como  Banco del Tesoro, Banco Agrícola y de Venezuela se incorporarían la próxima semana y otros la primera semana de noviembre”. afirmó Morales.

“Hemos venido desarrollando este sistema con la ayuda de la banca pública y privada para mitigar un poco el problema que se nos ha presentado con el efectivo, y que permitirá realizar sus movimientos bancarios de manera rápida y segura”, de acuerdo a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Morales.

Asimismo dijo que el  sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal.

“Las transacciones se harán por medio de un mensaje de texto, donde se colocará la información sobre el banco receptor, el número de teléfono de la persona que recibirá el pago y el monto a cancelar”. apuntó el funcionario del gobierno.

Síguenos por @800noticias