Diecisiete muertos al naufragar un barco de migrantes en las costas de Turquía | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ankara, Turquía | AFP | Diecisiete sirios que trataban de llegar a Grecia, incluidos cinco mujeres y cinco niños, murieron ahogados este domingo cuando el barco en el que viajaban naufragó en aguas de Turquía, informó una agencia de prensa turca.

Los guardacostas turcos recuperaron los cadáveres de los migrantes que habían zarpado en una patera de madera de la turística localidad turca de Bodrum rumbo a la isla griega de Leros, precisó la agencia privada Dogan.

Los refugiados se ahogaron al no conseguir salir de la cabina del barco, informó la agencia de noticias.

Otros 20 migrantes, que estaban en la cubierta de la embarcación, sobrevivieron y nadaron hacia las costas turcas, añadió la agencia. Todos llevaban chalecos salvavidas.

Los supervivientes fueron llevados a una morgue en Bodrum para identificar a sus familiares fallecidos.

En los últimos días se ha registrado un alza en el número de migrantes y refugiados que parten desde Turquía en precarias embarcaciones hacia la Unión Europea en busca de una vida mejor.

La mayoría huye de los conflictos y la miseria en Siria, Afganistán, Pakistán y África.

La imagen del niño sirio de tres años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo fue encontrado en una playa turca tras haber naufragado en su intento de alcanzar Grecia por mar, horrorizó al mundo y presionó a los líderes europeos a dar una respuesta a la crisis de refugiados.

Síguenos por @800noticias