DiCaprio filma en el sur argentino escenas del filme “The Revenant” | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Buenos Aires, Argentina | AFP | El actor estadounidense Leonardo DiCaprio está filmando escenas de su última película “The Revenant” en Ushuaia, extremo sur de Argentina, adonde llegó el miércoles, confirmó a la AFP una fuente del Instituto de Turismo de la ciudad más austral del mundo.

La prensa local había informado erróneamente de que el famoso actor había arribado el fin de semana pasado a Ushuaia, capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, a 3.580 km al sur de Buenos Aires.

DiCaprio llegó el miércoles en la tarde en un avión privado al aeropuerto de esta localidad, rodeado de custodios, vestido de jeans, zapatillas y una gorra con visera y hablabando por teléfono móvil,  mostraron imágenes del canal de televisión TN.

“Con el arribo del actor está todo listo para la filmación”, dijo Ana Montiel, portavoz de Infuetur, entidad que brindó asesoramiento para las locaciones de la película.

“Me sorprendió verlo en el aeropuerto, pero como había pocas personas no reaccionamos para saludarlo”, dijo a TN una pasajera que no se identificó, presente cuando llegó el actor a la terminal aérea de Ushuaia, también conocida como “la ciudad del fin del mundo”.

El artista, de 40 años, protagoniza el filme “The Revenant”, bajo la dirección del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador en 2015 de tres premios Oscar, al mejor director, guión original y película, por “Birdman”.

El rodaje de la película empezó en Canadá, pero los productores necesitaban un escenario con gran cantidad de nieve. Argentina atraviesa el invierno entre junio y septiembre, con temperaturas bajo cero en el sur del país.

Ushuaia es una ciudad de 56.000 habitantes y cuenta con paisajes paradisíacos en invierno, cuando la nieve cubre sus bosques.

El gobierno de Tierra del Fuego calificó la filmación de “interés provincial” y colaboró con la identificación y selección de las locaciones donde se rodarán las escenas, dijo el presidente de Infuetur, Gianfranco Guardamagna.

“Proporcionamos datos sobre los niveles de nieve en los últimos años (y) posibles fechas para filmar”, explicó en un comunicado la entidad.

“Necesitaban una opinión segura de cómo vislumbraba el invierno, teniendo en cuenta nuestra experiencia local”, detalló el texto.

El grupo de rodaje desplegó un gran operativo de seguridad y logística que incluye desde decenas de efectivos policiales hasta funcionarios de la secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y de la secretaría de Cultura.

“The Revenant” cuenta la historia de la supervivencia de quien fue en la vida real un experto cazador del siglo XIX, Hugh Glass, atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de cacería en medio de un crudo invierno.

Síguenos por @800noticias