Detienen en Guyana a dos venezolanos que portaban granadas de mano | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / Efe

Dos ciudadanos de Venezuela que portaban granadas de mano permanecen bajo arresto en Guyana a la espera de un juicio en marzo próximo, según informaron hoy autoridades locales.

La Policía de Guyana detalló que Daniel Alberto y Luis Alfredo Vásquez, ambos de casi 30 años, fueron detenidos con las dos granadas en su poder la semana pasada en Mole Hill, una localidad cercana al río Cuyuní, durante una operación conjunta que incluyó a miembros de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF).

Ambos, que ocultaban las granadas escondidas en sus pantalones, por lo que fueron detenidos inmediatamente, reconocieron pertenecer a una banda criminal que el comunicado policial identifica con el nombre de Sindicato, que controlaría vastas zonas del llamado Arco Minero del Orinoco.

La banda criminal se dedicaría a hacer incursiones en las regiones limítrofes con Guyana para robar a pequeños mineros dedicados a la extracción de oro.

El comunicado indica que la semana pasada un miembro de esa banda fue asesinado a tiros por un guardia de seguridad cuando intentaba asaltar un campamento minero en territorio de Guyana.

Los dos acusados reconocieron en una primera vista ante un tribunal de Georgetown que portaban las granadas que les habían suministrado.

Los venezolanos declararon ante la jueza Sherdel Isaacs en el Tribunal de Georgetown con la ayuda de un intérprete para reconocer su culpabilidad, además de indicar que se les dijo cómo debían ocultar las granadas.

Los detenidos indicaron a las autoridades que les fue comunicado por los jefes de la banda criminal que las vidas de sus familias estaban amenazadas si no colaboraban.

La fecha marcada para el juicio de los venezolanos es el próximo 18 de marzo.

Desde el comienzo de la crisis en Venezuela ha aumentado el número de personas de ese país que entran en Guyana de forma irregular. EFE

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias