Detienen en España a joven marroquí sospechosa de reclutar para el EI | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   La Guardia Civil española anunció este sábado la detención de una joven marroquí de 18 años en la localidad de Gandía (este), que tenía previsto viajar a Siria para unirse al grupo yihadista Estado Islámico.

La Guardia Civil indicó que la joven, con residencia en España desde hace tiempo, “efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de Internet”, y “había orientado su actividad virtual hacia el reclutamiento y captación de mujeres para pasar a engrosar las filas del DAESH”, acrónimo en árabe del Estado Islámico.

En el momento de su detención, este sábado por la mañana en Gandía, cerca de Valencia, “se encontraba ultimando los preparativos necesarios para hacer dicho viaje” a Siria.

El pasado mes de julio, otra mujer fue ya detenida en la isla de Lanzarote, en las Canarias, sospechosa de reclutar a mujeres para la organización yihadista.

En España, más de 100 personas son sospechosas de haberse unido al grupo extremista en Irak y Siria, de donde se teme que vuelvan para cometer atentados.

Síguenos por @800noticias