Detienen a siete mujeres por contrabandear medicinas y dinero en efectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos bandas de contrabandistas, integradas por mujeres, fueron desmanteladas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control fijo de Carrasquero, entre los municipios Mara y Guajira, en el estado Zulia.

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, informó que los procedimientos dejaron siete detenidas, quienes pretendían sacar hacia Colombia, por la vía del contrabando, medicinas y una lata suma de bolívares en efectivo.

Explicó que, durante la requisa diaria a todos los peatones en la frontera, cuatro mujeres quedaron detenidas al detectarles varias cajas de fármacos adheridas al cuerpo; fueron identificadas como integrantes de la banda “Las Forradas”, dedicadas al comercio ilícito de medicamentos.

Éstas son Liliana Machado Castillo (28), Luz Amelida González (35), Mariela Atencio Tapias (38) e Iris Nieves Nava (40); todas de nacionalidad venezolana.

“Llevaban adheridas al cuerpo la cantidad de 120 cajas de medicamentos, de diferentes tipos, que pretendían ser trasladados a Colombia; pero gracias a la rápida acción de los guardias nacional se logró detectar tal novedad”, resaltó Pérez Gámez.

Casi de manera simultánea, otras tres mujeres quedaron aprehendidas al descubrirles varios fardos de dineros igualmente adheridos al cuerpo y disimulados con fajas reductoras.

Las detenidas fueron Gabriela Coromoto Fernández (35), Maritza Coromoto Rangel (38) y Elsa Marín Fernández (43), venezolanas e identificadas como la banda “Las Billetuas”, dedicadas al comercio ilícito de moneda de circulación nacional. Se les incautó la cantidad de 676 mil 800 bolívares, en billetes de denominación 100 y 50.

Por ambos casos, las detenidas y los elementos incautados quedaron a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público, por los delitos de contrabando de extracción y legitimación de capitales, respectivamente.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias