Detienen a seis oficiales de la Policía de Táchira por situación de rehenes en la sede de ese organismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad seis oficiales de la Policía del Táchira, quienes estarían vinculados con la situación de rehenes registrada desde el día 08 de septiembre hasta el pasado 07 de octubre en el centro de resguardo de ciudadanos aprehendidos de ese organismo situado en el sector La Concordia de San Cristóbal.

Hay que destacar que Anthony Kelvis Correa Sepulveda y Juan Carlos Herrera Aragoza se encontraban detenidos en ese lugar y habrían fallecido durante este hecho.

En la audiencia de presentación, los fiscales 22ª nacional,  7º y auxiliar de esa jurisdicción, Otilia Gallegos, Rolnar Sanabria y Marleny Cárdenas, respectivamente, imputaron a Willyosmer José Moncada Useches (27), Héctor Luis Carvajal Caicedo (27), Milena Janeidy Niño Sánchez (26), Yeisson Geovainy Ortiz Flores (23), Luis Alfonso González González (21) y Johan Alfredo Bohorques Luna (20) por ser presuntos autores en la introducción de armas en retén policial, cómplices necesarios en el delito de privación ilegítima de libertad, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal y en las leyes para el Desarme, Control de Armas y Municiones, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control de Táchira, con sede en San Cristóbal, dictó la medida privativa de libertad contra los seis funcionarios, quienes fueron remitidos a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en la citada ciudad andina.

En el transcurso de los mencionados días, los hoy imputados estaban en funciones de resguardo en el cuartel de prisiones cuando se presentaron hechos irregulares, en los que fallecieron los privados de libertad antes citados.

Por tal motivo, se realizaron diligencias de investigación a través de las cuales se presume la vinculación de los seis policías regionales con la situación de rehenes, por lo que resultaron detenidos la tarde del pasado miércoles 11 de octubre en la referida sede policial por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Tales procedimientos se llevaron a cabo en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

Síguenos por @800noticias