Liberan a personas retenidas en Zulia por difundir denuncia sobre descomposición de pollos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Patilla

Fredy Alvarado, colaborador de Panorama, Mi Diario y Pico Bolívar, y el periodista Alfredo Gutiérrez del Diario Frontera y Notipin, fueron notificados por la Policía del municipio Colón, en el estado Zulia, que debían comparecer en el comando de dicho cuerpo policial.

Luego de varias horas de mantenerlos allí, les notificaron que permanecerían retenidos por la denuncia publicada el día miércoles acerca de la descomposición de casi una tonelada de pollos en el basurero municipal. Posterior a esto fueron liberados por dicho cuerpo policial.

“No queremos creer que sea una orden de la Alcaldesa la privación ilegal e ilegítima de los comunicadores sociales, que solo informaron una realidad denunciada por el diputado Freddy Paz”.

Los reporteros consideran que «lo conducente sería que el Director de Policolón se avocara a confirmar la especie y a investigar de donde proceden los pollos en cuestión, quién los tenía en su poder y quién ordenó su desecho en el basurero y porqué utilizaron un camión de la Alcaldía de Colón».

Insisten en que «de allí a tener presos a los periodistas por solo informar, es una violación flagrante al derecho que tenemos todos venezolanos de estar oportuna y verazmente informados vulnera la libertad de prensa y el derecho al trabajo».

Síguenos por @800noticias