Detienen a cuatro personas con un cargamento de más de 60 kg de cocaína en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

En la carretera vieja Carora-Barquisimeto específicamente en el sector la Turturia, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos vehículos, un Hyundai modelo Santa Fe y un Chverolet Spark, que contenía 60 paneles de cocaína.

El Hyundai estaba siendo tripulado por dos adultos y dos niños, mientras que en el Spark, estaban dos adultos y un bebé de ocho meses. Los inculpados fueron identificados como miembros del grupo delictivo Narco Familias Los Tuyeros.

Los GNB en la inspección ocular hallaron en uno de los vehículos paneles de color negro, con un dibujo que se puede identificar como la cara del jugador MESI, usada por los narcotraficantes para identificar sus drogas perteneciente a un cartel que opera entre Venezuela y Colombia. Igualmente había carga en el otro vehículo en un compartimiento secreto debajo de los asientos traseros.

El total de la droga fue de 60 paneles de presunto cocaína que sumaron unos 65.295 kgs.

Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 27 del ministerio público en materia de droga, mientras que los menores de edad les dictaron medida de protección establecido la LOPNNA, por lo que permanecerán en la Casa de Abrigo Fortunato Orellana, en Barquisimeto.

Trascendió que el nuevo modos óperandi de estas organizaciónes de narcotraficantes, son captar familias para que viajen de una ciudad a otra, y realicen él traslado de mencionada droga, ( ofreciéndoles una alta suma de dinero, para despistar los puntos de control en las carreteras nacionales.

Síguenos por @800noticias