Detienen a argentino que amenazó con asesinar a miembros de asociación judía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre que había efectuado amenazas telefónicas contra integrantes de la Asociación Colegio Rabínico Atereth Tzvi, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.

Las llamadas se registraron el pasado 7 de diciembre, cuando un ciudadano anónimo dejó en el contestador de la sede de la asociación unos mensajes con voz forzada en los que aseguraba que iba a ingresar en el edificio con una ametralladora para acabar con todos sus miembros.

«Hola, voy a matar a todos los baalei teshuvá con una ametralladora, los voy a matar a todos los baalei teshuvá, de ahí voy a entrar con una ametralladora y les voy a volar la cabeza a todos los rusos (judíos) podridos con olor a pescado (sic)», grabó, según un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino.

A raíz de esta llamada, la Policía inició una investigación que permitió a los agentes descifrar el número de origen de la llamada, correspondiente a Leonardo D.T., de 38 años, quien fue detenido ayer en su domicilio y puesto a disposición de la Justicia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó al respecto que desde su cartera no van a permitir «que se genere miedo e incertidumbre»: «Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes», apostilló en declaraciones recogidas en el comunicado. EFE

Síguenos por @800noticias