Detenidos gerente de ventas y contabilidad de Kreisel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este viernes, fueron detenidos el gerente de ventas de la distribuidora Kreisel, Giussepe Ssaon y gerente de contabilidad, Osiri Mendoza, por estar presuntamente por la responsabilidad en el acaparamiento de juguetes, detectada por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.

La información fue ofrecida por el superintendente William Contreras, a través de la cuenta twitter@sundde_ve. Las personas fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 “No dejaremos que estos delincuentes económicos le roben el derecho a nuestros niños y niñas de recibir sus juguetes”, expresó en un mensaje publicado en la red social.

Contreras ordenó este viernes el decomiso 3.821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.

«La cantidad de juguetes que existen en el inventario están desde el 2009, aproximadamente. (La empresa) suministró información falsa con respecto a su inventario», indicó Contreras en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que en Guarenas se decomisaron 808.306 juguetes, en Boleíta 2.791.620 y en La Candelaria 222, para un total de 3.821.926 juguetes.

«Estamos en presencia de una empresa que hace abuso de su posición de dominio y este es un hecho penado por la Constitución y por la Ley Orgánica de Precios Justos, esta cantidad de productos fueron adquiridos con los dólares preferenciales con la tasa de cambio de 2,15, 4,30 y 6,30 bolívares (Bs) y las importaciones del 2014 a la tasa Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) y Sicad 1» indicó.

Denunció que la empresa tenía ordenes de despacho en octubre y no lo hizo. «Había baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot», explicó.

Contreras indicó que Kreisel cuenta con una nómina de 4 personas encargadas de los 4 establecimientos de Caracas y Guarenas y 40 trabajadores que se encargan de manejar los 4 millones de juguetes que se distribuyen en el territorio nacional.

 La empresa que cuenta con más de 300 clientes en todo el país  y les vende los juguetes con un 329% de especulación. apuntó Contreras.

Síguenos por @800noticias