Detenidos dos hombres cuando intentaban extorsionar a funcionario del GAES - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Funcionarios adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestró GAES 32 Cojedes de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede el municipio Tinaquillo, lograron desarticular una banda delictiva dedicada a la extorsión en la localidad.

En relación al caso, se pudo conocer que la táctica desarrollada por los castrenses se llevó a cabo en las inmediaciones de la calle General Matías Salazar, específicamente frente a la casa parroquial de la municipalidad, gracias a la denuncia oportuna de la víctima.

Por su parte, el mayor Ramón Leal, comandante de la unidad militar destacó que la víctima era un funcionario del GAES y el mismo había recibido desde hace algunos días atrás, una serie de llamadas telefónicas y mensajes de texto con fines extensivos, luego de que este colocará en venta un vehículo de su propiedad en una página web.

Tras ese anuncio, la víctima comenzó a ser llamada y recibir una serie amenazas donde le exigían la cantidad de 200 mil bolívares a cambio de su vida y las de sus dos hijas.

Quedó evidenciado el grado de desinformación que manejan los extorsionadores, ya que en ningún momento se dio cuenta que la víctima era un efectivo de la GNB y que este no tiene hijos, razón por la cual, Leal exhortó a la colectividad a no caer en el juego de quien pretenda extorsionarlos y a denunciar de forma oportuna y a no excusarse en el miedo y desconfianza a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, el comandante expresó que «hasta hora y desde que fue creado el GAES en el estado Cojedes no existe ningún caso en el que la víctima haya sido delatada o que haya corrido riesgo alguno por acercarse a este comando a denunciar al delincuente».

Síguenos por @800noticias