Detenido por raptar y violar a dos prostitutas en España a las que luego abandonó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Se siguieron todas las líneas de investigación posibles, incluso se difundió un retrato robot de los autores para arrestarlos. Tras un año de trabajo, la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de secuestrar y violar a prostitutas a las que después abandonaban en el campo, a más de 50 kilómetros del lugar donde las raptaban. Los agentes buscan a un segundo individuo que habría actuado con el sospechoso, desplazándose ambos a bordo de una furgoneta.

La investigación comenzó hace ahora justo un año. La Guardia Civil recibió dos denuncias prácticamente consecutivas de dos mujeres que ejercían la prostitución en el polígono Guadalhorce de Málaga y que, tras ser violadas, habían sido abandonadas en un descampado de la localidad de Villanueva del Trabuco, en la comarca de Antequera, a unos 50 kilómetros de la capital.

Tras un año de investigación, la Guardia Civil ha arrestado a un sospechoso y busca a su cómplice

Los dos casos respondían al mismo modus operandi. Las dos mujeres, una española y la otra nigeriana, se encontraban ejerciendo la prostitución en una calle del polígono cuando se les acercó una furgoneta en la que iban dos hombres. A las dos las subieron a bordo con la excusa de demandar sus servicios. Sin embargo, una vez dentro del vehículo, las inmovilizaron y las retuvieron en contra de su voluntad. Condujeron durante un rato hasta un lugar apartado, en las afueras de Villanueva del Trabuco, para cometer las agresiones sexuales con mayor impunidad, obligándolas a realizar prácticas sexuales sin su consentimiento. Tras ello, las echaban de la furgoneta, dejándolas en aquel descampado. Ninguna de las dos sabían dónde estaban cuando las liberaron. Las dos buscaron a alguien a quien pedir ayuda y se presentaron en el cuartel de Villanueva para denunciar lo que les había pasado.

Por competencia geográfica, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera se hizo cargo de la investigación. Los agentes lograron trazar un retrato robot de los autores a partir del testimonio de las víctimas y lo difundieron entre todas las unidades de servicio alertando de la peligrosidad de los individuos, que se desplazaban en una furgoneta que habían usado para raptarlas.

Tras un año de arduo trabajo, los investigadores han conseguido localizar a uno de los presuntos autores de los secuestros y las violaciones de las dos mujeres, que ha sido detenido en la provincia de Granada. Según las fuentes consultadas, se trata de un ciudadano extranjero, procedente, al parecer, de un país de Europa del Este. Los agentes siguen buscando a su cómplice, que por el momento no ha sido arrestado.

Síguenos por @800noticias