Detenidas dos mujeres que forman parte de una banda de secuestro de la Cota 905 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Fueron detenidas las compañeras sentimentales de los secuestradores conocidos como ‘El Vampi’ y ‘Danielito’, quienes son miembro de una banda dedicada al secuestro que opera en la Cota 905. La información la suministró este domingo el  director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

La aprehensión se dio en la urbanización Las Mercedes del municipio Baruta del Estado Miranda, frente a la heladería Versailles.

Luego de investigaciones exhaustivas con la finalidad de lograr el total esclarecimiento de las actas procesales signadas con la nomenclatura K-16-0089-00103, que se instruyen por la comisión de uno de los delitos contemplados en la ley Contra el Secuestro y la Extorsión (Secuestro), el día miércoles en la

Las ciudadanas identificadas como Liz Ivellice Garcia Oropeza, de 23 años de edad, pareja de ‘El Vampi’ y Kimberli Dubraska Benitez Shaik, de 22 años de edad, pareja de ‘Danielito’, fueron detenidas la noche de este miércoles.

Durante el procedimiento se les incautó «una considerable cantidad de dólares americanos que les fue entregada por un sujeto de la cota 905, con el fin de que las mismas realizaran la conversión en bolívares y los trasladarán hasta la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, donde los recibiría Carlos Alfredo Calderón Martínez, apodado ‘El Vampi’.

También se incautó un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee, color Blanco, placas IAL12F, dos teléfonos celulares, por el que se determinó la comunicación con los líderes de la banda delictiva. lo que las identifica como parte de la organización criminal dedicada al Secuestro en la Cota 905.

El tribunal 26 de control ordenó medida privativa de libertad por la presunta comisión del delito Co-autoras de secuestro agravado, ordenando como sitio de reclusión el INOF, según boletas 022-16 y 023-16 para Benitez Shaik y Garcias Oropeza.  Este dato fue informado por la cuenta Instragram de Rico.

Síguenos por @800noticias