Detenidas 1.131 personas en Caracas durante nueva fase de la OLP | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Un total de 1.131 personas fueron detenidas este martes durante varios operativos de la nueva fase de Operación de Liberación del Pueblo (OLP), realizados en distintas zonas de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gónzalez López.

El funcionario, en reporte de Venezolana de Televisión, dio un balance de las acciones desplegadas en El Valle, Coche, El Cementerio y la Cota 905, y, en ese sentido, detalló que 112 de los detenidos estaban indocumentados y 20 solicitados por las autoridades por diversos delitos, 17 vehículos y 19 motocicletas fueron recuperadas; además se incautaron 15 armas de fuego y 2 granadas.

En esta nueva fase de la OLP que se desarrolla este martes participan más de 3.000 funcionarios de la fuerza cívica, militar y policial, específicamente en la Cota 905, Coche, El Valle y el Cementerio, de Caracas, además de 136 puntos de control en los Valles del Tuy, estado Miranda y en las salidas y entradas de la capital.

Tales funcionarios forman parte de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Como lo ha ratificado el presidente de la República, Nicolás Maduro, no descansaremos nosotros ni los cuerpos de seguridad hasta erradicar definitivamente este flagelo que ataca a nuestro pueblo y liberarlo de estas operaciones”, ratificó el ministro más temprano.

Estos dispositivos se enmarca en la nueva fase de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, las cuales tienen las innovación de ser selectivas, escalonadas y progresivas y funcionarán en cuadrantes operativos de seguridad.

Síguenos por @800noticias