Detectan en Sucre primer caso de microcefalia vinculado al zika en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Nacional

Un niño con la cabeza pequeña nació el pasado 27 de abril en una clínica privada del estado Sucre, lo que sería el primer caso de microcefalia en Venezuela vinculado al zika, según informó la Sociedad Venezolana de Infectología.

El neonato, que nació por cesárea, padece ventriculomegalia, ventrículos cerebrales ampliados, y calcificaciones o depósitos de calcio en el cerebro.

La madre, de 26 años, era una de las 2.978 mujeres sospechosas de haber padecido zika durante el primer trimestre de su embarazo, de acuerdo con información no publicada del Ministerio de Salud para el 2 de abril, y dadas a conocer por la Sociedad Venezolana de Salud Pública, publicó el diario El Nacional en su edición de este domingo.

El último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la epidemia de zika ya alcanzó 57 países, y hace unas semanas aseguró que había consenso científico en que el virus causa microcefalia y síndrome de Guillain-Barré. Se calcula que una vacuna pudiera estar lista en 2018. Mientras tanto, científicos brasileños demostraron que la bacteria Wolbachia podría limitar la capacidad de los mosquitos de transmitir el zika

 

 

Síguenos por @800noticias