Jóvenes detenidos en marcha opositora son evaluados en la Medicatura Forense - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Este martes los siete jóvenes que fueron detenidos el pasado 18 de mayo por hechos que se presentaron en la avenida Libertador, fueron trasladados a la Medicatura Forense con el fin de realizarle exámenes médicos.

El lunes pasado se había realizado la audiencia de presentación de los siete jóvenes detenidos en la movilización opositora del pasado 18 de mayo, dónde se pretendería involucrar en hechos violentos al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Pasadas las 2:00 de la tarde, el tribunal cuarto de control del área Metropolitana de Caracas a cargo de la juez, María Magdalena Díaz, recibió a ocho personas presuntamente involucradas en actos violentos: Ángel Coromoto García (jefe de seguridad de Ramos Allup), Jeremy Bastardo Lugo, Richard Rendón, Deivis Fernández, Jeferson Aguache, Antonio Theis, Daniel Morales y José Gregorio Hernández .

La defensa de estas personas está a cargo de los abogados de Fundeci y Foro Penal. Hoy escucharon el testimonio de los jóvenes a quienes la fiscalía le imputa: Agavillamiento, homicidio en grado de frustración (por los PNB agredidos), instigación para delinquir y daños violentos.

Los siete jóvenes, según informó el abogado defensor, Joel García, presentan «graves señales físicas de torturas», por lo cual solicitó a la juez su traslado inmediato a medicatura forense este mismo martes.

Los estudiantes fueron trasladados este domingo en horas de la tarde a la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, anexo de la PGV. A todos les cortaron el cabello y les asignaron uniforme penitenciario de color azul.

La audiencia continuará este 24 de mayo. Falta escuchar los argumentos de la defensa.

NO HA SIDO LIBERADO

Sobre Ángel Coromoto Rodríguez, fiscalía pidió su libertad, ya que no fue detenido en flagrancia «no había orden de captura. No hay nada en su contra, solo una información de un patriota cooperante que no figura en las leyes, por lo cual se le otorgó libertad plena. La juez esperará escuchar a todas las partes primero antes de liberarlo», indicó García en contacto telefónico con 800Noticias.

La defensa de Rodríguez está en manos del abogado Omar Estacio. 

Más temprano, el director de relaciones institucionales de la AN, Oliver Blanco había informado a través de su cuenta en Twitter que el jefe de seguridad de Ramos Allup estaba en libertad, lo cual generó una ola de mensajes en la red social en la que daban por hecho su liberación.

 

Síguenos por @800noticias