+Detalles del entierro| Avanzan investigaciones sobre crimen de Arnaldo Albornoz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

 Avanzan las investigaciones sobre el crímen del animador Arnaldo Albornoz, mientras las autoridades hacen un barrido en las cámaras de seguridad de Chacao para determinar si el “más temido de la farándula” fue seguido desde el Centro Comercial San Ignacio, lugar donde celebraba un cumpleaños antes de ser asesinado en la puerta de su residencia en Caricuao para robarle el carro.

“Fuentes policiales señalaron que las investigaciones además están dirigidas a determinar si los victimarios eligieron a Albornoz a su salida del mencionado centro comercial o si, por el contrario, se trata de bandas criminales que operan en Caricuao, quienes eligieron a su víctima cuando llegaba a la parroquia”, asegura Versión Final.

Señalan que en Caricuao hay varias bandas que detectan a sus víctimas cuando ingresan a la avenida principal, las siguen y las atacan cuando se detienen a llevar a las personas que llevan o mientras esperan para ingresar al estacionamiento.

Albornoz murió el domingo a las 2:30 de la madrugada cuando llegaba al edificio en que vivía en la UD5 de Caricuao, cuando sujetos por identificar dispararon en su contra en un presunto intento de robo.

Cabe recordar que el año pasado, el 20 de enero a las 11:40 pm fue asesinado el periodista y ancla de VTV Ricardo Durán en la UD4 de Caricuao cuando visitaba a su mamá.

HOMENAJE

Con un emotivo video, Televen le rindió un homenaje a Arnaldo Albornoz este martes a través de los programas Lo Actual y Vitrina.

Las animadoras Annarella Bono y Andreína Castro fueron las primeras en salir al aire en las pantallas del canal para dedicar unas palabras al “más temido de la farándula”.

“El día domingo, como todos saben, nuestro amigo y compañero de tantos años Arnaldo Albornoz no se murió sino que lo mataron. Fue arrebatada la vida de un ser humano que se paraba todos los días a trabajar, que no solamente era un conductor y que era para ustedes una cara, sino era un productor, un redactor y un compañero que se paraba todos los días con una sonrisa a trabajar”, dijo Bono con lagrimas en los ojos.

Comentó que Albornoz como una figura pública “le pone rostro a todas las víctimas que mueren a manos del hampa y que son anónimas”.

Bono indicó que muchos fueron los comentarios que recibieron sobre si Televen debía poner el lazo (de luto) en las pantallas, sin embargo, señaló: “¿Ustedes de verdad creen que estamos pendiente del lazo cuando teníamos un compañero en una funeraria, donde el dolor no nos dejaba pensar, ni sentir lo que estaba pasando?”.

Acotó que todo el equipo que conforma Televen y en especial en su caso repudia la violencia, la intolerancia. “Nos volvimos unos seres violentos, llenos de odio y de rabia, que la vida no vale nada, que te paras en la mañana a trabajar pero no sabes si regresas a casa (…) porque la delincuencia nos ganó”.

“Yo me pregunto más allá de que la gente hablaba del gobierno y de política nosotros los venezolanos debemos empezar por casa: mamá y papá que aceptas a tu hijo con algo que no es suyo en tu hogar porque simplemente lo necesitaste y se lo llevó aunque no era de él, porque no le pusiste un parado a tiempo… la violencia empieza en casa y yo tengo mucha rabia y dolor no por Arnaldo, Mónica (Spear) o mi primo que lo mataron el año pasado por quitarle un carrito sino por tanta gente que muere y uno vive de impotencia sabiendo que no podemos hacer nada, de que hay un toque de queda y un miedo en la calle porque no podemos salir”, manifestó.

Bono contó que el animador fue víctima del hampa el año pasado saliendo de Televen. “A él lo atracaron saliendo del canal en la noche y le robaron el teléfono, porque se quedó hasta las 11 de la noche porque estaba arreglando un material de una entrevista a unos artistas internacionales en el aeropuerto”.

Annarella Bono apuntó que el amor que Arnaldo transmitía en las pantallas era para llevarle alegría a los venezolanos. “Ese día él venía saliendo de su obra de teatro porque quería entretener a este país y salió para encontrar la muerte”.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje de condolencia a los familiares del animador: “Los pasillos de Televen y todas estas personas que compartimos con él, lo que podemos es darle fortaleza a su mamá y a sus dos abuelas que ven a ese muchacho tan joven en esa funeraria y que hoy lo entierran”.

Arnaldo Albornoz será enterrado este martes a las 2:00 de la tarde en el Cementerio General del Sur.

Por su parte, la animadora Anmarie Camacho del programa Vitrina también lamentó lo sucedido y manifestó que “ya ni siquiera sabemos que sentir porque es un dolor muy fuerte ya que no es solamente Arnaldo sino que cada vez son más los venezolanos valiosos que perdemos en manos de delincuentes que no les importa absolutamente nada solo por el deseo de obtener esos bienes que con tanto esfuerzo y trabajo la gente se ha ganado”, expresó llorando.

“Hoy fue nuestro querido Arnaldo y se ha hecho de conocimiento público por la imagen que él representa, que por cierto ha sido bien ganada porque si alguien ha sido merecedor de este puesto dentro del medio artístico ha sido Arnaldo”, dijo.

Criticó que todos los días las redes sociales “se inundan de miles de muertes injustas” pero sobretodo “cada vez esas malas noticias son más cercanas a nosotros. Venezuela no merece esto sin duda porque tenemos el mejor país del mundo”.

¿Dónde están esas personas que deberían brindarnos seguridad y otorgarnos calidad de vida? no se trata de hablar de un lado político ni de otro, se trata de buscar soluciones para poder recuperar a Venezuela
EN LA BOMBA

Annarella Bono informó que el programa La Bomba saldrá al aire el viernes 20 de enero para rendirle el respectivo homenaje hasta quien hace unos día formaba parte de su talento.

“Esta semana no saldrán al aire porque como deben saber todos están tratando de entender. Nosotros (Lo Actual) y Vitrina irán en vivo toda esta semana, pero La Bomba solo lo hará el viernes”, dijo.

Síguenos por @800noticias