Desplegados más de 2 mil efectivos para resguardar la peregrinación de la Virgen del Valle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los dos mil efectivos de los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados en los predios de la isla desde la madrugada de este martes 8 de septiembre para resguardar a los feligreses que participen en la conmemoración de los 104 de la Virgen del Valle.

Recordemos que esta tradición religiosa oriental, se celebra cada 8 de septiembre, cuando es venerada la Virgen del Valle, quien es la máxima patrona de los marineros y de la Armada Nacional Bolivariana. Hoy, a 104 años de su coronación canónica, acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en El Valle del Espíritu Santo en Margarita, municipio García del estado Nueva Esparta.

Las festividades inician desde las 9 de la mañana con la unión de todos los feligreses, en el Paseo de La Cruz y El Mar, donde se le da inicio a la popular misa en honor a la Patrona de Oriente, dándole paso al recorrido en peñeros, para la tradicional procesión y bendición del mar, teniendo como llegada la Marina Américo Vespucio.

Entre las medidas de seguridad también está la de proteger los 28 templos de la entidad insular, así como las playas con tres embarcaciones de vigilancia costera de la GNB y dos guarda costas de la Armada Nacional Bolivariana.

La estrategia abarca rondas de supervisión en las calles con el servicio de vigilancia y patrullaje, que cuenta con el despliegue de 63 patrullas y 94 motos, con el propósito de garantizar la seguridad de los feligreses.  Los funcionarios desplegados son de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal de Nueva Esparta, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como del personal de Protección Civil y Bomberos.

 

Con información de Minci

 

 

 

Síguenos por @800noticias