Despedida por hacer «gesto obsceno» a la caravana del presidente Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Una mujer que fue fotografiada haciendo un gesto obsceno a la caravana de vehículos del presidente Trump ha sido despedida de su trabajo, según informó el diario digital «The Huffington Post». Juli Briskman, de 50 años, identificada como la ciclista de la imagen, relató que fue despedida cuando confirmó a sus jefes que había subido la foto a sus perfiles en las redes sociales, una imagen que tuvo amplio tráfico.

La foto se tomó el pasado 28 de octubre en Virgina, cerca de un campo de golf propiedad de Donald Trump.

Briskman, que trabaja para Akima LLC, una firma contratista del gobierno, relató al diario digital que sus jefes calificaron el gesto que hizo a la caravana presidencial de «obsceno», y que por tanto había violado las normas de la empresa relativas a las redes sociales. En su descargo, la señora Birksman objetó que no había tomado la foto «en horas de trabajo», y que tampoco había citado a la empresa al subir la imagen a su cuenta en Facebook y Twitter.

Un fotógrafo de prensa comentó por su parte al Huffington que es habitual que haya personas que protesten al paso de las caravanas presidenciales, pero que -en el caso de Juli Briskman- le llamó la atención el hecho de que tratara de ponerse varias veces a la altura de la caravana de vehículos del presidente para repetir el gesto con el dedo.

Síguenos por @800noticias