Desmantelan a una banda de policías dedicados a la extorsión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Jenny Oropeza.-Una banda que integraban funcionarios policiales quedó al descubierto luego que el 2 de este mes, cayera abatido un detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Falcón de nombre, Nelson Segundo Barboza Fuenmayor, luego de robar una camioneta e intentar cobrar un rescate.

El hecho ocurrió en la Plaza El Mundo frente al estacionamiento de Plaza de Toros. Se conoció que el Cicpc junto a otros tres funcionarios policiales habían robado una  camioneta Toyota modelo Tacoma y se disponían a cobrar una suma de dinero por el rescate.

Trascendió que la víctima del robo efectuó la denuncia ante el eje de vehículos del Cicpc Zulia, quienes comenzaron una operación para dar con los sujetos. Los detectives visualizaron la camioneta cuando se desplazaba por la Plaza de Toros, desatándose una persecución. En el enfrentamiento tres delincuentes lograron escapar. El Cicpc resultó herido y trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo donde ingresó sin vida.

Un  oficial de la PNB se entregó en su comando una vez que junto al Cicpc cobrara en 800 mil por devolver una Silverado robada, huyó tras el enfrentamiento en Plaza de Toros.

Los detectives así mismo lograron  la aprehensión de Mayerling Gregoria Jaimes Ospino (32), Intendente de la parroquia Venancio Pulgar quien presuntamente facilitaba las unidades a su despacho a terceras personas para cobrar el rescate por autos robados.

Síguenos por @800noticias