Deslaves ocasionan retraso en la recolección de desechos sólidos en San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Debido al cierre del vertedero durante casi tres días, se dio un retraso en el sistema de recolección, sumado a ello, desde el viernes se presentó un deslave en el sector de la Floresta, lo que no ha permitido que los camiones compactadores de las empresas contratadas y de la alcaldía de San Cristóbal lleguen con rapidez a su destino final, así lo hizo saber  Edwin Montañez, jefe de Aseo Urbano de la municipalidad.

Los camiones duran alrededor de cinco horas en cada viaje, a causa del deslave, lo que ocasiona  molestias para los vecinos sancristobalenses, quienes cuentan con rutas fijas establecidas en cada una de las comunidades.

Montañez manifestó que a pesar de las dificultades por las intensas lluvias, los trabajadores de Aseo Urbano han trabajado de manera incansable durante el día y también en horas de la noche, a fin de lograr que las comunidades queden libres de basura.

Entre los sectores atendidos durante el fin de semana están, avenida Carabobo, Ferrero Tamayo, Barrio Sucre, Cueva del Oso, entre otros, para mitigar los retardos principalmente en estos sectores.

Gestión Ceballos no se detiene y asfalta  pese a las lluvias

A través del plan San Cristóbal Mejores Vías, la alcaldía realiza trabajos de asfaltado por vía de administración directa, permitiendo que los vecinos de las diferentes parroquias tengan una vialidad en óptimas condiciones, operativos que se logran a expensas del clima, pero se está haciendo el esfuerzo de manera continuada porque el objetivos es una mejor vialidad para la capital del Táchira, dijo la primera autoridad municipal Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Como apoyo al personal humano y profesional que labora en la administración municipal, los trabajos se realizan con maquinaria vibrocompactador, camiones volteo y 350, lo que complementa el trabajo previo de colocación de RC2 o asfalto líquido para lograr que la materia prima se adhiera por mucho más tiempo a la calzada.

La alcaldesa explicó que gracias al pago de los tributos municipales por parte de los sancristobalenses se obtuvieron los recursos para colocar alrededor de 50 toneladas de asfalto, en una primera etapa, en el sector de Los Teques. De igual forma cerca de 20 toneladas más fueron aplicadas en la intersección avenida 19 de Abril con Centro Comercial El Tamá.

“Hicimos un bacheo aquí en la 19 de abril, luego de que se hiciera la reparación de un colector de aguas servidas que se logró reparar para brindar el mejor servicio a los ciudadanos, siempre y cuando el clima nos lo permita y la planta nos despache el material asfáltico”, explicó Patricia de Ceballos.

Gutiérrez hizo énfasis en que la Gestión Ceballos tiene prevista la colocación de más de 5 mil toneladas de pavimento negro en lo que resta de año, en tanto el clima lo permita y el suministro de asfalto se realicen de manera constante, a fin de consolidar en un ciento por ciento la vialidad de San Cristóbal.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias