+VIDEO | Comité de Postulaciones que elegirá a nuevos rectores del CNE será designado la próxima semana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este jueves la directiva de la Asamblea Nacional realizó la convocatoria para la constitución del Comité de Postulaciones Electorales y designación de los integrantes de la Comisión Preliminar con la finalidad de designar a los dos nuevos rectores del CNE cuyos períodos vencen en diciembre de 2016.

En total son 11 los diputados que deben conformar esta comisión, de los cuales ocho son de la oposición y tres del oficialismo.

Por la bancada oficialista, el parlamentario Edwin Rojas salvó el voto y dejo constancia que “todo acto que realice la Asamblea Nacional es nulos por no acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la no incorporación de los diputados de Amazonas. Nada de lo que hagan aquí es válido y nosotros no participáremos en esa comisión porque aquí no habrá revocatorio no este año ni el que viene”, advirtió.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup aclaró a la fracción del PSUV que los diputados de Amazonas no votaron en este punto, pese a estar incorporados a sus cureles. “Además, aquí en esta Asamblea Nacional no acataremos sentencias de un tribunal que viola derechos fundamentales de los ciudadanos electos por el pueblo”, respondió.

La próxima semana se convocará sesión extraordinaria para trabajar en la designación del Comité de Postulaciones.

Síguenos por @800noticias