Desidia | Gatos comen placentas a las fuera de un hospital de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La crisis eléctrica que afecta al estado Zulia, ha afectado de manera considerable a la  Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo, médicos han denunciado que el quirófano se dañó debido a los bajones. La falta de insumos médicos es otra de las problemáticas que también se presentan en ese centro de salud público situación que ha afectado considerablemente a las parturientas.

El periodista Lenin Danieri denunció que es tal el deterioro y la falta de higiene que los gatos comen una placenta a las afueras de la Maternidad.  «Hace sólo semanas mostré una imagen similar por un parto afuera del hospital, la placenta estaba casi en la puerta. Cuando el desinterés gobierna se ven cosas así».

En México en lo que respecta a la placenta humana, la mayoría de los hospitales la considera sólo como un desecho biológico que de acuerdo con la química-farmacéutica Hugeth García, debe incinerarse de acuerdo con lo establecido en la Norma 059 que dice que todo desecho biológico de los hospitales requiere un seguir un tratamiento específico para no ser un peligro nocivo.

La Encuesta Nacional de Hospitales 2017 (ENH), realizada en 92 hospitales venezolanos por la organización Médicos por la Salud con el apoyo de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, indicó que 89 % de los servicios de rayos X ofrecidos se encuentran inoperativos o intermitentes; en 71 % los de ecogramas; 94 % los de tomografía computarizada y en 94 % los de laboratorio. Además, 64 % de los servicios nutricionales se encuentra fuera de funcionamiento.

Lea aquí el nivel de contaminación en hospitales

Síguenos por @800noticias