Descubre todo lo que el vinagre de manzana puede hacer por ti - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia.- Muchas de las estrellas de Hollywood como la cantante Fergie o Beyoncé llevan años haciendo la dieta del vinagre de manzana para conservar sus esculturales figuras.

Numerosos científicos han declarado que en realidad el vinagre de manzana es bueno para reducir la grasa corporal, sin embargo no debe abusarse de él ya que sus ácidos pueden dañar el esmalte dental.

El vinagre de manzana tiene numerosas propiedades entre ellas reducir el colesterol.

Esto se debe a que contiene entre otras cosas potasio o ácido málico, componentes beneficiosos para nuestro organismo, por eso hay una parte de la comunidad médica que recomienda tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana una vez por semana.

Si tenemos caspa y no sabemos como deshacernos de ella, el vinagre de manzana puede ser nuestro mejor aliado.

Si después de lavarnos la cabeza, diluimos en un barreño unas cuantas cucharadas soperas de manzana y 1/2 litro de agua y nos aclararemos. Después haremos un suave masaje circular con los dedos en el cuero cabelludo. Tras hacerlo, nos aclararemos con agua tibia, notaremos sus efectos.

l vinagre de manzana también puede ser una buena idea si se pretende controlar la diabetes sin tener que recurrir a medicamentos. Sin embargo si ya se está usando insulina, será mejor consultarlo con nuestro médico.

El vinagre de manzana regula de manera natural los niveles de azúcar en la sangre, por eso será una buena idea cambiar el aliño de nuestras ensaladas y empezar a incluirlo en lugar del vinagre de vino.

Ya que el vinagre de manzana es una fuente rica en potasio, puede ayudarnos mucho a la hora de evitar los calambres musculares cuando acabamos de hacer ejercicio.

También será nuestro mejor aliado si tenemos problemas de circulación sanguínea, ya que tiene numerosas propiedades antinflamatorias y al mismo tiempo puede ayudarnos a luchar contra la hipertensión.

Si queremos deshacernos de los horribles granitos y puntos negros, el vinagre de manzana nos puede ayudar.

Podemos preparar en casa un tónico para limpiarnos la piel y acabar con el exceso de grasa:

1 cucharadita de vinagre de manzana + 1 vaso de agua tibia.

Una vez que nos hayamos hecho un peeling con ingredientes naturales especial para pieles grasas, nos aclararemos el rosto con un algodón mojado en la mezcla. ¡Funciona!.

Debido a sus propiedades antinflamatorias, el vinagre de manzana diluido en una buena taza de agua con limón, miel y jengibre, nos va ayudar a reducir los dolores de garganta.

Además tiene propiedades antisépticas, con lo que es ideal para hacer gárgaras y acabar con las molestias de la tos, pero siempre mezclado con agua.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias