Desarticulan 2 bandas delictivas en operativos de este fin de semana en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Organismos de seguridad de estado Aragua, en el centro norte del país, desarticularon dos importantes bandas delictivas durante operativos especiales ejecutados este fin de semana, informó este lunes el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana en la entidad, Juan Sulbarán.

En rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del Comando Central de la Policía de Aragua, Sulbarán destacó que en los dispositivos se logró además la incautación de 24 armas de fuego, la recuperación de 105 vehículos y la detención de 23 ciudadanos solicitados y 231 personas involucradas en actos delictivos.

El vocero de seguridad indicó que en los procedimientos del fin de semana se desmanteló una agrupación delictiva dedicada al secuestro en el municipio Libertador.

«El modo operandi de esta banda era a través del servicio de grúa, llevaban a las víctimas al municipio para luego someterlas y solicitar el rescate«, precisó.

En el operativo se rescataron 3 personas que este grupo delictivo mantenían en cautiverio en la invasión Rancho Don Juan, en la jurisdicción de Libertador.

Las tres víctimas fueron identificadas como Yorman Miguel Sánchez Alvarez, de 16 años de edad; Oswaldo Miguel Sánchez Sáez, de 41 años, ambos residentes de Guarenas, estado Miranda, y Jesús Antonio Robles, de 51 años de edad, habitante de Valencia, estado Carabobo.

Los cuerpos de seguridad detuvieron a unos de los integrantes de la banda, identificado como Daniel José Flores Viera, de 23 años de edad, apodado «El Guajiro», quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio.

Mientras que en enfrentamiento con los funcionarios de seguridad fallecieron otros dos sujetos involucrados con esta banda.

En el dispositivo especial activado para impulsar la paz y seguridad de la ciudadanía se recuperaron cuatro armas de fuego, dos escopetas, una pistola y un revolver.

Sulbarán indicó que en otro de los procedimientos se incautaron 3 kilos de presunta cocaína y 340 gramos de crac, así como detuvieron a Nelly Josefina Vera, de 56 años de edad, quien presenta prontuario por tráfico de droga desde 1992 y se dedicaba a la distribución de estupefacientes en los municipios Sucre, Lamas y Libertador.

En el decomiso efectuado en la urbanización La Trinidad, en Cagua, municipio Sucre, participaron funcionarios de inteligencia de la Policía de Aragua.

Este fin de semana también se logró la recuperación de 9 computadoras portátiles canaimitas, tras su hurto en la Escuela Básica Nacional La Chaguarama, en La Victoria, jurisdicción de Ribas, este viernes.

Los organismos de seguridad detuvieron igualmente a 3 ciudadanos, identificados como Richard Manuel Ortiz Hernández, de 18 años; Josefina Guarique, de 21 años de edad, y Deivi Rafael Vera Guarique, de 15 años.

En los operativos participaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y policías municipales.

Síguenos por @800noticias