Desarrollan versión de Portal compatible con los Microsoft HoloLens | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: levelup.com

Kenny Wang, diseñador y programador canadiense, ha trabajado durante años en proyectos relacionados con la realidad aumentada. Su último trabajo tiene que ver con una versión de Portal compatible con los Microsoft HoloLens. Este periférico fue presentado por Microsoft en 2015, y consiste en unos lentes que permiten al usuario ver contenido RA. El diseñador compartió un video donde muestra cómo funciona el juego. Podemos ver a Wang manipulando y transportando una y otra vez un cubo a través de los inconfundibles portales azules y naranjas. Lo puedes ver aquí:

La simulación de Portal se mantiene incluso cuando se proyecta sobre superficies lejanas, como el final de un pasillo. Por otro lado, hay colisiones al momento de golpear algún objeto, incluso se simula la caída desde unas escaleras. Esta versión de Portal no es el único trabajo conocido de Wang, pues el año pasado presentó PokéLens, una versión inmersiva de Pokémon GO. Te dejo un video:

Estos proyectos sin duda resultan interesantes para aquellos que gustan experimentar la realidad aumentada; sin embargo, un dispositivo como los HoloLens resulta casi inaccesible para la mayoría por su precio elevado, que ronda los $3000 USD. Su batería tiene una duración aproximada de 5.5 horas. El dispositivo se lanzó con un juego de Conker, puedes verlo aquí. También es posible jugar algunos clásicos de NES en realidad aumentada gracias a estos lentes. Si quieres ver cómo lucen los juegos sigue el enlace. Para saber más información acerca de los HoloLens te recomiendo esto.

Síguenos por @800noticias