Desarrollan vehículo que puede detectar huecos y reportarlos a las autoridades - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

De forma experimental, los vehículos de Jaguar Land Rover sumaron una serie de sensores que permiten detectar huecos y enviar reportes a las autoridades para que tomen nota y puedan proceder a la reparación del asfalto. A su vez, genera las notificaciones para que otros coches equipados con este sistema puedan evitar la irregularidad del asfalto ante posibles accidentes o roturas.

El sistema Pothole Alert combina el uso de una cámara experimental que registrará el asfalto dañado, complementado con un sistema GPS para localizar el hueco, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía automotriz.

 

El proyecto del Centro de Desarrollo Avanzado de Land Rover en Reino Unido busca perfeccionar este sistema de detección de obstáculos y averías en el camino para que los futuros modelos de vehículos autónomos puedan sortear de forma interactiva y segura con otros coches.

En esta etapa de pruebas, Jaguar Land Rover evaluará el sistema de sensores junto a las autoridades de la ciudad de Coventry, en Reino Unido. Como antecedente, Volvo desarrolló un sistema similar junto a la firma de telecomunicaciones Ericsson que permite detectar la presencia de hielo en un camino.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias