Desaparece un barco con 13 personas a bordo en el noreste de Malasia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los equipos de rescate de Malasia buscan hoy una embarcación de pesca recreativa que desapareció con 13 personas a bordo mientras navegaba en aguas del estado de Sabah, al norte de la isla de Borneo, informó la prensa local.

El barco, en el que viajaban tres tripulantes y diez aficionados a la pesca con caña, partió el 7 de octubre de Kota Kinabalu, la capital de Sabah, en un viaje de tres días a las islas Mantanani y Mengalum, a unos 80 kilómetros del puerto de esta ciudad.

El propietario de la embarcación dijo a las autoridades que perdió el contacto por radio con la tripulación el sábado, cuando el barco navegaba entre esas dos islas del mar de China Meridional, al oeste de Sabah, según el diario New Straits Times.

Mientras, el director de la Agencia Malasia de Seguridad Marítima, Mohamad Zubil Matsom, declaró al periódico que dos de sus embarcaciones participan desde anoche en las tareas de búsqueda a las que esta mañana se unió la policía marítima con medios aéreos.

El grupo yihadista filipino Abu Sayyaf secuestró en los últimos meses a una veintena de pescadores en aguas de Sabah si bien todas sus acciones se han concentrado en la costa oriental de este estado. EFE

Síguenos por @800noticias