“Derby della Madonnina” el estelar de jornada de la Serie A | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Nápoles-Roma, el Lazio-Juventus y el derbi Milan-Inter son los cruces clave de la vigésima séptima jornada de la liga italiana, en la que la lucha por el “Scudetto” (título liguero) se cruza con la carrera por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El pulso por el Scudetto entre el líder Nápoles y el Juventus es la principal fuente de atención, aunque esta jornada puede revolucionar los equilibrios en toda la zona noble de la tabla, al contar con choques directos entre los primeros ocho equipos de la clasificación.

En la cabeza de la clasificación, el Nápoles tiene un margen de cuatro puntos sobre el Juventus, aunque los turineses jugaron un partido menos, ya que su encuentro de la anterior jornada contra el Atalanta fue aplazado por una intensa nevada.

El primer duelo de alto voltaje se jugará el sábado a las 18.00 locales (17.00 GMT) en el Estadio Olímpico romano, donde el Juventus se verá las caras con el Lazio, tercer clasificado.

Ambos equipos jugaron las semifinales de la Copa Italia el pasado miércoles, con los turineses que sellaron su cuarta final consecutiva y los romanos que quedaron eliminados ante el Milan tras la tanda de penaltis.

El Juventus lleva cuatro victorias consecutivas en sus visitas al Lazio, pero el conjunto romano ya le puso en apuros en esta temporada, al doblegarle tanto en la Supercopa italiana de agosto como en el partido de la primera vuelta, en el Allianz Stadium turinés.

Además, con el argentino Gonzalo Higuaín tocado en un tobillo, el técnico Massimiliano Allegri deberá gestionar las energías de sus otros delanteros, con un ojo puesto en la visita al Tottenham del próximo miércoles para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El duelo del estadio Wembley de Londres (Reino Unido) será determinante para la campaña del Juventus, que para pasar a cuartos de final necesita ganar o empatar con más de tres goles, tras el empate 2-2 de la ida, jugada en tierras italianas.

Por su parte, el Nápoles saltará al campo del estadio San Paolo el sábado a las 20.45 (19.45 GMT) y buscará ante un Roma en gran dificultad su undécima victoria consecutiva, para dar otro paso hacia la conquista de un Scudetto que le falta desde 1990.

Con 22 victorias, tres empates y una sola derrota, los napolitanos están protagonizando la mejor temporada de su historia y, buscarán revalidar el triunfo contra el Roma logrado en la primera vuelta en el Olímpico, cuando fue suficiente un gol de Lorenzo Insigne.

El Inter, cuarto y el Milan, séptimo, mirarán con atención los choque directos del sábado y se medirán el domingo a las 20.45 locales (19.45 GMT) en un derbi en el que los “rossoneri” pueden dar un golpe en la mesa y sumarse a la pugna por la Champions.

Tras el pésimo comienzo de temporada, el Milan empezó con la llegada del técnico Gennaro Gattuso una gran remontada, que le permitió situarse a siete puntos de la cuarta plaza: un triunfo en el derbi sería la guinda al gran momento de los “rossoneri”.

Por su parte, el Inter puede cortar el vuelo de sus históricos rivales y para ello se encomendará al argentino Mauro Icardi, ya recuperado tras una lesión en los abductores, absoluto dominador del derbi de la primera vuelta, cuando hundió al Milan con un triplete.

La jornada será importante también para la lucha por la Liga Europa, con el Sampdoria de los uruguayos Gastón Ramírez y Lucas Torreira y del colombiano Duván Zapata, sexto, que visitará al Atalanta del argentino Alejandro “Papu” Gómez, octavo.

En la zona baja de la clasificación, el colista Benevento recibe al Hellas Verona, penúltimo, en un partido en el que los locales no tienen margen de error si quieren mantener vivo su sueño de alcanzar la salvación.

El programa de la jornada lo completan los choques Spal-Bolonia, Génova-Cagliari, Chievo-Sassuolo y Udinese-Fiorentina.

– Programa de la jornada

. Sábado 3 marzo:

Spal-Bolonia ; Lazio-Juventus ; Nápoles-Roma

. Domingo 4 marzo:

Génova-Cagliari ; Atalanta-Sampdoria ; Benevento-Verona ; Chievo-Sassuolo ; Torino-Crotone ; Udinese-Fiorentina ; Milan-Inter.

Síguenos por @800noticias