Derbi romano en la liga italiana | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La duodécima jornada del Campeonato de Italia estará marcada este domingo por el Clásico romano entre AS Roma y Lazio, que podría jugarse en un estadio semivacío, mientras que los otros equipos de la parte alta de la tabla tendrán partidos asequibles.

Roma (3º) y Lazio (7º) están en la parte alta de la tabla y juegan bien al fútbol, pero el Estadio Olímpico romano tendrá huecos ya que los ‘tifosi’ de ambos bandos harán huelga para protestar contra unas medidas de seguridad que juzgan excesivas.

No habrá muchos romanos en las tribunas ni tampoco en la cancha, ya que del lado de la Roma, los tres jugadores nacidos en la capital, Francesco Totti, Daniel De Rossi y Alessandro Florenzi podrían perderse el derbi por lesión.

El técnico francés del AS Roma, Rudi Garcia, tendrá problemas para componer su 11, ya que el brasileño Maicon (lesionado) y el bosnio Miralem Pjanic (suspendido) no estarán tampoco.

Lazio, por su parte, lleva dos derrotas seguidas en Serie A.

El nuevo líder, Fiorentina, jugará el domingo en el cierre de la jornada en el campo del Sampdoria (9º) en Génova.

Ambición en el juego es lo que algunos observadores querrían ver en el Inter (2º), especialista de victorias por 1-0, con seis en 11 jornadas.

El domingo en el campo del Torino (11º), el Inter tratará de repetir el triunfo obtenido contra la Roma el pasado fin de semana. Y no le importaría hacerlo por 1-0.

Nápoles (cuarto) recibirá al Udinese (14º). Los hombres de Maurizio Sarri intentarán hacerlo mejor que hace una jornada, cuando empataron con el Génova (0-0).

Con la goleada al Midtjylland danés (5-0), el jueves en Europa League, Nápoles mostró que no se le ha olvidado marcar.

AC Milán respira mejor tras tres victorias consecutivas y ha ascendido a la sexta plaza, a tres puntos del Nápoles, y a cuatro del podio.

El último triunfo del Milan, el domingo en Roma contra la Lazio (3-1), mostró su progresión, que tendrá que confirmar el sábado con  la visita del Atalanta de Bérgamo (8º).

Juventus de Turín (10º) querría también encontrar una ubicación más conforme a su estatuto de cuadruple campeón. Con Paul Pogba, que parece acercarse a su mejor nivel, los turineses han encadenado esta semana una victoria in extremis en el derbi contra Torino (2-1) y un satisfactorio empate el martes en Liga de Campeones en Mönchengladbach (1-1).

El domingo en Émpoli (12º), buscan una victorias que le permita acercarse a la cabeza.

Síguenos por @800noticias