Denuncian que la Guajira venezolana cumple 7 días sin electricidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, miembro de la Comisión de Contraloría, denunció desde el Zulia que en el municipio Guajira los habitantes cumplen este miércoles 7 días sin servicio eléctrico sin que se produzca un pronunciamiento por parte de las autoridades municipales, regionales y nacionales.

«El municipio Guajira tiene 7 días sin luz y este régimen corrupto e inepto pretende seguir en el poder a expensas del pueblo», cuestionó la diputada.

La también secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia recordó que para 2016 estaba prevista la puesta en marcha de los aerogeneradores del parque eólico «pero eso se convirtió en otro guiso para algunos personeros de este gobierno y por supuesto no hay respuestas para el único afectado, el pueblo».

El dirigente social y diputado indígena -suplente- Ricardo Fernández, afirma que la situación se torna más grave, ya que la falta del servicio obligó a la evacuación de pacientes del único hospital en la zona. «Esta situación llevó a que los niños que se encontraban en el hospital II Binacional de Paraguaipoa ‘Dr. José Leonardo Fernández’ tuvieran que ser evacuados porque ni la planta eléctrica que ellos poseen funciona».

Señaló que a los pobladores de Paraguaipoa les informaron que los transformadores se incendiaron por las lluvias recientes y que no saben cuándo serán reemplazados. «Aquí hay una falta de gobierno. Por un lado el alcalde Hebert Chacón no da la cara y por el otro los responsables de Corpoelec dicen que no tienen forma de ejecutar el cambio de los transformadores».

El «Tío» Fernández dijo que «los abanicos mollejúos que instalaron en el parque eólico, supuestamente para generar electricidad para la Guajira, no prenden ni el bombillo de una bicicleta».

 

Síguenos por @800noticias