+ VIDEO | Denuncian que existen lotes de medicamentos e insumos vencidos en Sefar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de Prensa

Se realizó una inspección sorpresa en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) que dejó en evidencia el lote de medicinas e insumos vencidos. Sin embargo esta acción fue impedida.
El diputado José Manuel Olivares, en compañía María Pérez, doctora y diputada por el estado Lara, acudió al ente para hacer una auditoría sobre la disposición de productos farmacológicos.

«Estoy aquí con el mayor sentimiento de indignación y frustración que he podido sentir en lo últimos años de mi vida», dijo, «vinimos a darle voz a ustedes, al pueblo y nos bloquearon el acceso por no tener vocería autorizada».La comisión de parlamentarios fue retenida a poco metros de un contenedor donde se estaban descargando cajas de insumos y medicinas, donde vigilantes y autoridades de la institución aseguraron que no podían permitir el acceso a los galpones o la información.  Sin embargo, desde el sitio donde se encontraban los asambleístas habían cientos de cajas apostadas en pasillos que estaban siendo descargadas y que contenían medicinas e insumos vencidos,  la evidencia ya estaba expuesta.

«Ahí empiezan las irregularidades», dijo el parlamentario, recordando que Sefar tiene una expediente que data de 2010, cuando la propia Contraloría de la República señaló las irregularidades en la compra de medicamentos casi caducados a Cuba. Olivares aseguró que denunciará el caso a la Fiscalía para que se inicie la investigación competente.

Síguenos por @800noticias