Denuncian ante la Fiscalía a Maduro, Vielma Mora y al Alto Mando Militar (Audio) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Wandor Dumont.- Walter Márquez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, acudió este miércoles ante el Ministerio Público para denunciar al presidente Nicolás Maduro, al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y al Alto Mando Militar, por abuso de poder, violación de tratados internacionales, crímines de lesa humanidad y asociación para delinquir, por el cierre de la frontera y el estado de excepción.

«El presidente de la República carece de facultades de cerrar frontera, y solamente desde el punto de vista constitucional puede restringir garantías y reglamentar el ejercicio de los artículos que se hayan restringido, en ese sentido, es importante resaltar que el Presidente dio una orden verbal de cerrar la frontera, y que fue publicado el día 24 de agosto y en ese lapso se hicieron desalojos masivos de viviendas, deportaciones forzosas, lo que está tipificado como un delito de lesa humanidad», aseveró.

Señaló que pese a que el Tribunal Supremo de Justicia y el Parlamento lo hayan avalado,  irán con un grupo de abogados a presentar las denuncias ante la Corte Penal Internacional.

«Porque incluso en estado de excepción, no se puede suspender el debido proceso del estado de legalidad, sabemos que están secuestrados los poderes, y por eso vamos acudir a la Corte Penal Internacional», dijo Márquez.

Para el diputado,  el objetivo del estado de excepción ya terminó, «entonces pregunto porque sigue activo dicho anuncio», que a su juicio tiene fines políticos.

«El propio gobernador Vielma Mora, dijo que el 90% de los delitos han disminuido, las casas de cambio fueron cerradas, es una estrategia indudablemente electoral con un ventajismo para el Gobierno y en detrimento para los factores democráticos», expresó.

Síguenos por @800noticias