Denuncian ante Fiscalía detención «irregular» de los hermanos Sánchez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Ante la Oficina de Atención a la Víctima, del Ministerio Público, miembros de la fracción parlamentaria de Primero Justicia presentaron formalmente la denuncia acerca de la “detención arbitraria” de los jóvenes activistas de Caracas José Sánchez y Alejandro Sánchez, hermanos conocidos como “Los Morochos”, militantes activos de la organización.

A las puertas del despacho del Ministerio Público en la avenida Urdaneta, José Francisco Sánchez, padre de los gemelos, aseguró que fueron objeto de una “desaparición forzosa”. Relató que la detención se produjo en Montalbán, durante la marcha, a las 3:00 de la tarde del jueves 13 de abril, por funcionarios no identificados, presuntamente integrantes del SEBIN.

“Acudimos al SEBIN y allí estuvimos hasta las once de la noche, solicitando información y nos dijeron que no estaban. Después asombrosamente nos enteramos que el Ministro Reverol dice que son unos terroristas. No sé de dónde lo sacó pero, al menos, por él nos enteramos de que estaban detenidos”. Sánchez, insistió en que al término de la mañana de este viernes, la familia aún desconocía el paradero de los hermanos, a quienes no se les ha permitido comunicarse con su familia, ni abogados. Insistió en que se trata de una arbitrariedad que viola la Constitución.

“Es injusto lo que está ocurriendo con los muchachos. Son estudiantes de Ciencias Políticas en la UCV. Tienen libre albedrío y derecho a creer en una Venezuela libre, sin que sean tildados de terroristas ni desestabilizadores”, deploró.

En su condición de Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, alertó: “Lo que está en marcha es un plan del gobierno para criminalizar a Primero Justicia y a su dirigencia por estar luchando en la calle con la gente. ¿El parlamentario por Caracas advirtió: “Queremos responsabilizar de lo que le ocurra a estos dos jóvenes al Ministro Reverol, que se ha convertido en el jefe de la represión en Venezuela, además con los colectivos paramilitares que funcionan a lo largo y ancho de la ciudad capital, actuando sin que sean investigados”.

El diputado por Caracas insistió en la impunidad de la agresión al diputado Juan Requesens al tiempo que denunció: “¿Cómo es posible que en Venezuela se utilicen mecanismos como los utilizados con el concejal Thomas Dangel? que, estando detenido y secuestrado por el SEBIN, fue golpeado y amenazado con su familia y su novia para que grabara un video, al mejor estilo de los grupos terroristas de Oriente”.

Guanipa reveló que los hermanos Sánchez fueron detenidos de forma arbitraria y violenta por la DGCIM, cuando se disponían a abordar su vehículo durante la marcha de este jueves 13 de abril en el oeste de Caracas. “Si no es por un tuit del Ministro Reverol, no nos hubiésemos enterado de en qué condiciones estaban estos jóvenes activistas de Primero Justicia”.

Síguenos por @800noticias