Denuncian actos vandálicos contra unidad de Transbolívar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la empresa estatal Transporte Público de Bolívar (Transbolívar), Julio Almeida, denunció este miércoles actos vandálicos contra un autobús de este sistema en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar.

A las 9:25 de la mañana, un grupo de estudiantes del Liceo José Luis Afanador agredió, con piedras, la unidad 335 y destruyó así los vidrios delanteros, indicó a través de la cuenta oficial de la empresa en Twitter, @transbolivargeb.

La unidad fue sacada de circulación de su ruta que cubre la parroquia La Sabanita.

Almeida alertó que en los últimos meses 15 de las 25 unidades asignadas a los trayectos en la capital del estado han sido atacadas de manera similar, en la mayoría de los casos son liceístas que ocasionan estos daños.

Hizo un llamado a los padres y representantes para que refuercen el mensaje de conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidar estas unidades, que diariamente movilizan a más de 4 mil pasajeros en la capital del estado Bolívar.

Igualmente, invitó a las comunidades a rechazar estos actos de vandalismo que perjudican a todos los usuarios del transporte.

Transbolívar es uno de los sistemas de transporte público masivo de mayor crecimiento en el país, pues moviliza a unos 37.000 pasajeros diarios en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata.

Próximamente pondrá en servicio su nuevo sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) en Ciudad Guayana, lo que le permitirá atender a 100.000 personas por día.

Este servicio contará con una flota de 50 autobuses de cabina articulada, con capacidad para 180 pasajeros, que utilizarán canales expresos, actualmente en construcción, a lo largo de una ruta de 28 kilómetros, de este a oeste de la ciudad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recientemente 200 millones de bolívares para estas obras, que incluyen la construcción de dos terminales principales y 19 paradas inteligentes, así como la implementación del sistema de boleto electrónico, videovigilancia y otros servicios para mayor comodidad de los usuarios.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias