Denuncia| «Vasco Da Costa ha sido fuertemente torturado y su vida peligra” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad (MUD), Adriana Pichardo, denunció este lunes que el «preso político» Vasco Da Costa ha sido “fuertemente torturado” desde el pasado sábado, en la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, según información suministrada por sus familiares.

Pichardo aseguró que esta acción fue por supuestamente “negarse a decir consignas chavistas y anti opositoras durante el orden cerrado en el patio”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Ana María Da Costa, hermana de Vasco, detalló que su familiar fue “amarrado, amordazado y golpeado” y alertó que su vida estaría en peligro de muerte, “está corriendo grave peligro por torturas en el 26 de Julio. Lo han dejado sin comida, sin agua y sin medicinas. Solo golpes y represión”.

Asimismo, responsabilizó al Gobierno nacional de lo que le ocurra a su hermano. “Hago responsable a (Nicolás) Maduro, Iris Varela y a José Martínez de la vida de mi hermano Vasco que está siendo torturado” desde el sábado “por opositor”, dijo.

 

 

Síguenos por @800noticias