FUERA DEL AIRE | Conatel cierra emisoras 92.9 FM y Mágica 99.1 en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista y directivo radial, Jaime Nestares, anunció la noche de este viernes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió sacar del aire a la emisora 92.9 FM que opera en la Gran Caracas.

«En este instante una Comision de Conatel procede al cierre de 92.9 Tu FM. Que viva la 92», publicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se desconocen las razones de la arbitraria medida por parte del ente regulador de las comunicaciones en Venezuela. La frecuencia fue tomada por «Radio Corazón Llanero» afín al gobierno.

La 92.9 Tu FM era una emisora de radio venezolana que transmitía en frecuencia modulada desde la ciudad capital. Formaba parte del conglomerado de medios de Empresas 1BC, donde también pertenece RCTV, canal de TV cerrado por el gobierno chavista en mayo de 2007. Estaba orientada hacia el público juvenil, con estilos musicales pop, rock, entre otros, también transmitía géneros venezolanos en cumplimiento de la Ley Resorte.

Conatel también cerró la noche de este viernes la emisora Mágica 99.1 FM sin explicar razones.

Mágica 99.1 FM se identificaba como una radio de información, análisis, opinión, entretenimiento, salud y variedades de Venezuela con una programación dirigida a un público adulto mayor de 30 años. En esta emisora tenían su programa los periodistas Marianella Salazar y José Domingo Blanco «Mingo».

En horas de la noche, la Presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, confirmó la decisión del gobierno: «Estimados colegas lamento informarles que Conatel notificó a las emisoras 92.9 FM de Caracas y Magica 99.1 FM que no se les renueva la concesión y ordenó el cese de sus transmisiones. Para mañana estoy convocando a una reunión extraordinaria», difundió en un mensaje a la prensa.

Por cierto que el Presidente Maduro dijo este viernes que en Venezuela «hay plena libertad de expresión», durante una reunión con su gabinete donde se pronunció en contra de las sanciones del gobierno de EEUU. Solo esta semana, el gobierno de Maduro ordenó sacar del aire dos canales colombianos de las cableras (RCN y CARACOL) y este viernes dos emisoras radiales. Anteriormente, su gobierno también sacó del aire CNN en español y NTN24 ¿Libertad de expresión en Venezuela?

Síguenos por @800noticias