Iván Simonovis salió en libertad por indulto de Juan Guaidó | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La esposa del preso político Iván Simonovis, quien cumplía arresto domiciliario, denunció la mañana de este jueves que desconocía el paradero del excomisario luego que algunos vecinos le reportaran que la calle de acceso a su residencia había sido cerrada.

“Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No estoy en mi casa. Durante mi ausencia, designamos al Dr. Joel García como abogado del comisario”, informó en la misma red social.

Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana.

Más de 14 años preso lleva el Comisario Iván Simonovis, quien fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno por orden de Hugo Chávez.

En 2014 consiguió obtener casa por cárcel luego de presentar problemas de salud.

Durante el día circularon versiones sobre su posible fuga pero no fue sino en horas del mediodía que Juan Guaidó confirmó la noticia durante un acto con profesionales y técnicos del Frente Amplio Venezuela Libre.

Guaidó confirmó que Simonovis salió en libertad luego del indulto presidencial que le otorgó, en el marco de la Operación Libertad, el mismo que recibió Leopoldo López pero que, en el caso del comisario, no fue ejecutado: “Celebro la liberación de Simonovis del secuestro que le tenían, ha debido salir hace mucho tiempo pero hoy está libre, había recibido un indulto que lamentablemente no fue ejecutado el 30 de abril y hoy está en libertad”, dijo Guaidó.

Leer también: Guaidó: Celebro la liberación de Simonovis del secuestro que le tenían

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias