Demolerán 33 viviendas tras sismo que sacudió a Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de Protección Civil (PC) en Mérida, Gerardo Rojas, informó que serán demolidas 33 viviendas, las cuales repondrá el gobierno a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las instituciones regionales encargadas del área de vivienda.

Rojas dijo que fueron evaluadas 106 viviendas, de las cuales 33 tiene daños considerables y deben ser demolidas, tanto por los daños causados por el temblor, como porque se encuentran en zonas de alto riesgo.

Asimismo, informó que se contabilizan 81 viviendas con afectación parcial, 2 viviendas aisladas, las iglesias de Chiguará y Santa Cruz de Mora con grietas en algunas de sus paredes.

A la fecha en el estado Mérida hay 142 familias afectadas por el sismo, entre ellas 293 adultos, 165 niños y 67 adultos mayores. Estas personas, algunas han regresado a sus viviendas y otras se encuentran en casas de familias o amigos solidarios.

El director de PC-Mérida además acotó que de acuerdo al trabajo de la Sala de Evaluación Técnica Integral de Riesgos, se han registrado 84 movimientos telúricos de muy baja intensidad, de baja intensidad, de moderada intensidad y el único de alta intensidad que fue el temblor del sábado en horas de la madrugada.

Nerio Ramírez, geógrafo de PC-Mérida, resaltó que la mayoría de los daños en las viviendas son puntuales como en techos, pequeñas secciones de las paredes de las casas donde el friso cedió, así como en algunas columnas, dado que las construcciones de esas viviendas son de tapia, bahareque, adobe, entre otros materiales usados hace muchos años.

 

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias