+VIDEO|Delsa Solórzano: Anuncio del próximo lunes será “completamente por unanimidad” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Aunque fue cuestionada varias veces sobre la decisión que tomará la Mesa de la Unidad Democrática, de cara a la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, la diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Delsa Solórzano; aseguró que no adelantará juicios personales hasta que se terminen las conversaciones que mantiene la MUD con distintos sectores de la sociedad.

“Estamos discutiendo la hoja de ruta de esta nueva etapa, que es por cierto una convocatoria completamente constitucional, la sesión permante que continuara todo el fin de semana”, expresó.

Lo que sí garantizó la dirigente político es que la decisión será tomada “completamente por unanimidad”. Descartó diferencias con el partido Voluntad popular e informó que la organización Vente Venezuela, de María Corina Machado, esta participando en la discusión.

desestima las declaraciones del constitucionalista Herman Escarrá, que ayer consideró en el marco de la Carta Magna la decisión de regionalizar la recolección del 20%

“El doctor rocola canta de acuerdo a la moneda que se le meta, es una burla que se siga diciendo abogado constitucionalista. En todos los procesos refrendarios la circunscripción han sido nacional”, argumentó.

Ubicación de maquinas

La Unidad aun no conoce cuál será la distribución de las máquinas aprobadas para el 20% pero presumen que las colocarán en sectores populares. “Las señoras del CNE como que se durmieron antes del 6-D y no se dieron cuenta que en los sectores populares también somos mayoría, la verdad es que nosotros ganamos las eleciones en todos los sectores populares”, recalcó Solorzano.

La parlamentaria  garantiza que la MUD velará para que las acciones “leoninas y violatorias” del CNE no vulneren los derechos que tienen todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral venezolano.

“No son las rectoras ni ningún funcionario quien le va a coartar a nuestro pueblo esta intención firme y clara de revocar a Nicolás Maduro este año”, sentenció.

Para la diputada, las declaraciones del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, son evidencia “de que están consciente que no ganan ni la elección de la reina del carnaval. Hoy se lanzan para la junta de condominio y la pierden porque el pueblo no les cree nada”.

“Para el 2004 él era el presiente del CNE, o es que cree que es amnésico, el otorgó la circunscripción nacional para el revocatorio contra Chávez”, agregó.

Insistió en que es revocatorio “no es decisión del CNE, los lapsos dan”. la dirigente de Un Nuevo Tiempo recalcó  que “no hay manera de que luego de organizar una elección presidencial en 30 días, nos digan que no se puede hacer el RR este año, los tiempos dan, la voz del pueblo es la voz de Dios, no la de Jorge Rodríguez o las rectoras”.

Elecciones regionales

Solórzano cuestionó las declaraciones del diputado chavista Pedro Carreño, quien opinó esta semana que las elecciones regionales no deben realizarse hasta que se solucione la crisis económica que atraviesa Venezuela.

“La próxima vez que vea a Pedro le voy a regalar una Constitución para que se la lea, los derechos políticos son derechos humanos (…) con lo que se gastó en la cumbre – del MNOAL- se hacen las elecciones regionales. Pedro ustedes tiene las prioridades invertidas”, concluyó.

Síguenos por @800noticias