Del Pino: Venezuela mantiene desarrollo, pese a precios del crudo | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

Venezuela continúa impulsando los planes de expansión y desarrollo de la industria petrolera, a pesar de la baja que han experimentado los precios del crudo desde 2014, destacó el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

“Muchos campos petroleros en aguas profundas no pueden desarrollarse con esos precios. Eso se ve en los indicadores mundiales. Hay muchos proyectos diferidos. Pocas naciones pueden materializar planes en yacimientos con semejantes cotizaciones. Es importante la inversión”, indicó, durante su participación en la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), realizada en Caracas.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recordó que la cotización del oro negro se mantiene a la baja desde mediados de 2014, lo que constituye el ciclo más largo de precios bajos que se ha registrado en los últimos 45 años.

En este sentido, Del Pino invitó a los miembros de la Cámara Petrolera de Venezuela a abordar esta problemática en un tono constructivo. “Creo que vamos a un nuevo rumbo; un giro histórico de relaciones diversas donde compartamos riesgos y oportunidades. Nos aliamos y asociamos”, expresó.

Síguenos por @800noticias