Del Pino asegura que «caso de soborno en Pdvsa es un hecho aislado» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Globovisión

 El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino calificó como una “situación puntual y aislada” los actos de presunta corrupción cometidos por funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Desde el programa José Vicente Hoy, habló sobre el conocido caso de los tres funcionarios de la petrolera estatal, donde se declararon culpables en Estados Unidos por un esquema de soborno ejecutado para ganar contratos energéticos.

En este sentido, el también presidente de Pdvsa, comunicó que se está llevando una auditoria para determinar la magnitud del daño que este acto de corrupción podría impactar en los resultados financieros de la empresa.

“Hace una semana se han presentado los resultados que nos indican que fue una situación coyuntural puntual de tres empleados que llevaron hechos de corrupción que nosotros debidamente ya habíamos identificados y destituidos».

Del Pino, rechazó que se ha tratado de desmoralizar a todos los trabajadores y la imagen de Pdvsa, «nosotros estamos alerta y elaborando nuestras normas de ética de forma tal que los trabajadores tengan claro sus responsabilidades”.

Balance sobre cierre de Pdvsa

Del Pino explicó que la estatal petrolera cerró el año 2015 con 3,8 millones de barriles de petróleo equivalentes, desglosados en 2,7 millones de petróleo crudo, 90 mil barriles por día de condensados, 4, 8 millones de pies cúbicos de gas por día (equivalente a 900 mil barriles de petróleo).

Asimismo, destacó que se produce 100 mil barriles por líquido del gas natural.

Entre tanto, informó que para el cierre del año 2015 las ganancias de estuvieron por el orden de 2 mil 500 millones de dólares.

Aumento de la gasolina 

Sobre un posible incremento de la gasolina, el ministro Del Pino expresó que “este es un tema que por sus características y su importancia se lo reserva el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, explicó que el aumento que se hizo fue asimilado por la población sin que se generara ninguna crisis”.

“Buena parte de los recursos generados por ese aumento se han destinado a las tarjetas de alimentación que se están otorgando entre nuestro pueblo».

En tal sentido, indicó que a fin de seguir financiado este tipo de iniciativas, «el presidente Maduro nos ha pedido presentar un esquema en el que haya una gradualidad en el impacto, sin saltos bruscos, a fin de que nuestro pueblo lo anticipe y asimile”.

Síguenos por @800noticias