Del listado de Procter & Gamble solo se encuentran dos productos en las farmacias - 800Noticias
800Noticias
Economía

El listado emitido por Procter & Gamble (P&G) en el que aclara los precios de sus productos no fue sinónimo de mayor abastecimiento, pues de lo que ahí se detallan solo se encuentran dos o tres artículos en distintas cadenas de farmacias.

Tras un recorrido del equipo de 800 Noticias, se pudo constatar que las toallas sanitarias, una de los productos que mayor revolución han ocasionado en los últimos días, brillan por su ausencia, sin importar marcas o presentaciones.

En días pasados las redes sociales sirvieron de plataforma para difundir una imagen en la que se vendían un paquete de toallas sanitarias en 1.200 bolívares. A raíz de este rumor y posterior convulsión en la opinión pública, P&G decidió emitir un comunicado que ratifica los “precios justos” establecidos en noviembre de 2014.

En el renglón de cuidado femenino lo único que se encuentra con facilidad son las toallas diarias o protectoras, las cuales según su presentación o marca varían entre 62 bolívares y 142 bolívares.

Por otro lado, pese a que la semana pasada se podía encontrar con facilidad las toallas post parto, las cuales se estaban comercializando por encima de los mil bolívares, en el recorrido hecho no se encontró este producto en ningún establecimiento.

El listado de P&G ratifica que seis unidades de este tipo de toallas cuestan 1.389 bolívares  y además la compañía emitió un comunicado en el que explicó su costo.

“La toalla sanitaria Always Postparto es un nuevo producto, especialmente diseñado para atender a las necesidades de la mujer durante el período postparto. Su función es distinta a la de una toalla de ciclo menstrual regular. Este producto fue traído al país recientemente como parte de un portafolio importado complementario a las líneas de producto reguladas. La fijación de sus precios se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y en la Providencia Administrativa Número 057/2014, publicada en Gaceta Oficial del 24 de noviembre de 2014 por la Superintendencia Nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos”, establece la carta pública.

La población está alarmada y esto se observa en las farmacias, cuando todo el que entra se lleva entre 2 y 4 cremas dentales y enjuagues bucales. “Dicen que va aumentar y prefiero tener guardado antes de que vaya a escasear”, dijo Rosa Merentes quien se encontraba en el Farmatodo de Chacao.

Culpables

La recién nombrada ministra de la Mujer, Gladys Requena, señaló que P&G por participar en la llamada guerra económica.

“Es propicia la oportunidad para denunciar a la Procter & Gamble, que está enmarcada dentro del diseño de la guerra económica contra el pueblo de Venezuela”, dijo el lunes, llamando a las mujeres agraviadas a manifestar su descontento.

800Noticias/Odell López Escote

Síguenos por @800noticias