DEFIENDE TUS DERECHOS | ¿Qué dicen los artículos 333 y 350 de la Constitución? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer este martes un manifiesto al país para recordarle a los diferentes factores sociales y políticos que hacen vida en Venezuela que es necesario que trabajen en unanimidad para lograr la restitución del orden constitucional, que se logrará a través de elecciones libres y la transformación de las instituciones del Estado regidas actualmente por un gobierno que se niega a respetar la voluntad del pueblo.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que la Constituyente y decisiones del gobierno amenazan los intereses de la República que tanto han defendido los venezolanos a lo largo de su historia, por esta razón instó a  la ciudadanía a no esperar hasta el 30 de julio, fecha anunciada por el CNE para las elecciones a la ANC, para desconocer esta propuesta inconstitucional y fraudulenta siguiendo el artículo 350, en el que se estable que la población no debe reconocer a un régimen que desafíe los principios democráticos.

Artículo 350

El parlamentario también citó el artículo 333 de la Carta Magna: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerzas o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Artículo 333

En este sentido, Borges insistió que los venezolanos tenemos el deber y también el derecho a defender nuestra Carta Magna al tiempo que exhortó a todas las instituciones, gremios, asociaciones y organizaciones venezolanas a reunirse en asambleas y rechazar públicamente la Constituyente de Maduro. Además de organizarse para realizar una protesta nacional permanente en todo el territorio nacional, antes que sea demasiado tarde y perdamos el último reducto de democracia.

Síguenos por @800noticias