+VIDEO|Defensoría considera sano que marchas no coincidan - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó este miércoles que las manifestaciones son un derecho constitucional, por lo que debe estar garantizado, por lo que llamó a que se movilicen en respeto a la democracia.

Saab señaló que se desplegarán 50 funcionarios en todos los puntos de concentración de las marchas y añadió que siempre serán vigilantes del respeto a los Derechos Humanos.

Sobre el hecho de que se susciten dos marchas el mismo día, sentenció que «lo más sano es que no coincidan», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Saab fija posición sobre casos de VP

Saab aseveró que en cuanto a las competencias de la Defensoría del Pueblo en los casos de las acciones contra dirigentes de Voluntad Popular son: «cuidar que se garantice el derecho a la protesta y el debido proceso y que sus abogados tengan acceso a sus defendidos», explicó.

En ese sentido, precisó sobre el traslado del exmandatario de San Cristóbal, Daniel Ceballo fue mediar para que pudiese ver a sus familiares y equipo de defensa.

«La Fiscalía de la causa tomó la decisión, en ese caso la Defensoría no tiene competencias», puntualizó.

 

 

Síguenos por @800noticias