Defensor recomienda fortalecer control de medicamentos en Maternidad Concepción Palacios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Redacción 800 Noticias

El Defensor del Pueblo,Tarek Wiliam Saab, dijo este jueves que tras una nueva inspección realizada a la Maternidad Concepción Palacios su despachó decidió formular algunas recomendaciones, entre las que destacan fortalecer el proceso de control de los medicamentos e insumos médicos entregados y que a su vez se hagan de manera oportuna.

William Saab también destacó que se debe reforzar la limpieza en todos los espacios de esa institución y pidió agilizar la reparación de los aires acondicionados para  las áreas de emergencia, sala de partos y quirófanos.

El funcionario señaló que esta nueva inspección se cumplió ante el llamado realizado por el personal médico y asistencial, así como las usuarias de ese centro materno, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos previamente formalizados.

Igualmente, el Defensor del Pueblo solicitó gestionar la dotación de colchones para la sala de partos a los fines de ampliar la cobertura y atención de las pacientes, así como impulsar la disponibilidad de alimentación en ese centro asistencial con capacidad para 500 camas y que atiende mil partos mensuales.

“La carencia que existió en un momento fue debido a por la incoordinación que teníamos”, precisó William Saab

Síguenos por @800noticias